COOKIDS
Clases de cocina para chicos de 7 a 14 años
 
 
Chicos en la cocina:
¡una experiencia riquísima!
 
:: Preparaciones dulces y saladas
con mucha onda ::
 
:: Te llevas a casa lo cocinado y la receta ::
 
:: Nociones de nutrición,
seguridad e higiene ::
 
:: Todos los materiales incluídos ::
 
:: ¡Primera clase de prueba! ::
 
A nuestros hijos les encanta ayudar cuando cocinamos. Es un momento de encuentro, de diversión, de complicidad. Elegir juntos la receta, conocer los diferentes ingredientes que la componen, y lo mejor: mezclar, amasar y decorar.
A través de la práctica y aprendizaje, serán ellos mismos quienes nos van a sorprender, felices, con sus propias preparaciones, tanto reposteras o platos salados.
 
Hay muchas buenas razones para que nuestros chicos aprendan a cocinar:
 
-Aumenta su autoestima: a quién no le viene bien un impulso de confianza en sí mismo? Aprender a cocinar va a hacer precisamente eso. Ellos están cumpliendo una tarea, aprenden algo importante y ven los resultados que ellos mismos produjeron. Se sienten orgullosos!
 
-La comprensión de esquemas de trabajo, de planificación: leer la receta, ordenar los ingredientes, calcular las porciones, preparación y elementos para la presentación del plato terminado.
 
-Aprenden a tener paciencia porque cada paso de la receta tiene su tiempo. Ponen en práctica el trabajo en equipo.
 
-Nutrición y alimentación saludable: priorizar verduras y frutas, lácteos y comidas magras. Aprovechar los ingredientes de estación.
Los cuidados al cocinar: seguridad e higiene en las tareas. También nociones de la química de los alimentos, entendiendo cómo se transforman las materias primas en un producto acabado.
 
-La creatividad y la imaginación práctica se ponen en marcha: muchas veces los chicos proponen variantes sobre una receta o sobre la decoración. Ellos exploran naturalmente. Es genial!
La cocina es un terreno donde se intensifican los sentidos: tacto, gusto, olfato, vista. Juego y utilidad van de la mano, el ingrediente lúdico es fundamental.
 
Enseñar a los chicos a cocinar, llevado con buena onda, inculcará en ellos habilidades permanentes y les presentará un terreno fértil para sumar experiencia a lo largo de su vida.
La gratificación para quienes educamos a estos futuros cocineros es enorme y genera en cada clase experiencias inolvidables para ambos.
 
Las clases se dictan en el barrio de Martínez (GBA). Por cercanía abarca Vicente López, La Lucila, Olivos y San Isidro.
 
Laura
Cel.: 1564-89-96-15
Tel.: 4798-8010

taller.cookids@gmail.com
Visitanos en Facebook clickeando aquí
 
 
 
 
 
Copyright 2009 Zona Norte Infantil :: Salones de fiestas infantiles y otros servicios en Zona Norte